Espectáculos Escuchar artículo

Oscar Martínez habló sobre la Argentina: “Llegamos a un punto de decadencia tristísima”

Este domingo estuvo en el ciclo de Mirtha Legrand y se posicionó crítico al momento que atraviesa el país y la clase dirigente.

Oscar Martínez habló sobre la Argentina: “Llegamos a un punto de decadencia tristísima”

Este domingo estuvo en el ciclo de Mirtha Legrand y se posicionó crítico al momento que atraviesa el país y la clase dirigente.

Hace tres años y medio, Oscar Martínez decidió irse a vivir a España y, por estos días, regresó a la Argentina para promocionar la serie que lo tiene como protagonista, “Bellas artes”. Estuvo en La noche de Mirtha Legrand y allí se mostró crítico con el momento que atraviesa el país y la clase dirigente.

 

Feliz domingo de #Mesaza para todos 🌟

Llegó nuestra reina y ya está lista para comenzar con sus legendarios almuerzos 💕

¡No te la pierdas! 13.45hs prendete a @eltreceoficial 📺 pic.twitter.com/o2G7ZbRwdk

— La Mesaza (@lamesazaarg) April 14, 2024

 

 

“A mí me da muchísima pena. No estoy al tanto de todo lo que pasa como cuando estaba aquí. Porque esa fue una de las razones por las que me fui. Me alivió”, comenzó explicando Oscar.

“Hay cosas que me alertan y que me amargan. La represión es terrible y es fea. Es desagradable que la Argentina haya llegado a ese grado de violencia”, agregó el actor.

Luego advirtió que la situación no es nueva, sino que el país viene de mal en peor desde hace muchas décadas.

“Yo me crié en un país que tenía un dígito de pobreza, que además era digna, y no era ni marginalidad ni indigencia. Lamentablemente hoy tenemos casi el 60% de pobreza y hay millones de niños que no comen. Me resulta muy difícil hablar de esto porque me conmueve y me parece una vergüenza que un país como la Argentina tenga criaturas que van a ser desnutridas. Es algo inconcebible”, lamentó el actor.

En su discurso, Martínez repasó una serie de cualidades en las que Argentina empeoró con el pasar del tiempo: “Fue un proceso. Había movilidad social ascendente, tenía una educación pública modelo a nivel mundial, tenía una salud pública igual y tenía un nivel cultural medio muy alto. Todo eso lo hemos ido perdiendo y es como que no fuimos conscientes de que íbamos perdiendo todo eso”.

 

“Llegamos a este punto que es una decadencia tristísima. A mí lo que no me gusta, que no me gustaba antes y no me gusta ahora, es que desde las máximas posiciones de poder se utilice el agravio, se estimule la belicosidad, se denigre, se insulte. Se estimule la confrontación y la fragmentación. Hay fanatismos de ambos lados”, continuó, afligido.

Por otro lado, aprovechó para criticar a los políticos: “Revisando la dirigencia política, tanto los que están en funciones, en la Cámara de Diputados, en Senadores, incluso en el Poder Ejecutivo, en las liderazgos de los partidos, es gente que ha estado desde los 40 años de democracia que tenemos”.

 

Luego de las críticas al país y a sus dirigentes, Mirtha le consultó si cobra bien en España y el actor respondió: “Yo no sé cuánto se está pagando acá porque no trabajo hace tiempo. Allá depende, como en todas partes. La nuestra es una profesión muy irregular. Hay algunos que ganan mucho. No todos los artistas cobran lo mismo, pero normalmente las series se pagan muy bien”.

 


Comentarios
Volver arriba