maneskin.jpg

‘BEGGIN'’: LA HISTORIA DE LA CANCIÓN QUE MÅNESKIN HA VUELTO A PONER DE MODA

Su origen se remonta a los 60, aunque la versión más célebre es de los 2000

La banda italiana Måneskin se ha convertido en uno de los grandes fenómenos musicales de este 2021 en todo el mundo. Desde que para sorpresa de todos se proclamasen ganadores de la última edición del Festival de Eurovisión con su tema Zitti e buoni, la banda de rock que lidera el cantante Damiano David ha seguido muy presente en nuestras vidas de diferentes formas.

Convertidos en todo un icono LGTBI, uno de los aspectos por los que más han destacado es su fuerte defensa de los derechos del colectivo, como han demostrado recientemente con un apasionado beso entre el vocalista y Thomas Raggi, guitarrista del grupo, en la televisión de Polonia (país donde la comunidad sigue estando aún muy perseguida). Pero por supuesto, también siguen destacando por su música, aunque no solo con la canción que los dio a conocer en toda Europa.

Desde su triunfo en Eurovisión, Måneskin ha encabezado varias listas de éxitos de todo el planeta con otras dos canciones, ambas en lengua inglesa. I wanna be your slave es otro de los temas incluidos en su disco Teatro d'ira: Vol. I,

Del soul al rock en medio siglo

La otra canción con la que Måneskin ha terminado por conquistarnos no es original de la banda, sino que nos lleva hasta el año 1967. Frankie Valli, autor de otros himnos de la música tan versionados como Can't take my eyes off you (también llamada I love you baby) creó la canción soul Beggin', acompañado de su habitual banda The Four Seasons.

Es posible que, al escucharla, no hayas pensado en esta primera versión, sino en una reedición posterior a cargo del dúo de hip hop noruego Madcon.