j15m9006.jpg

Billie Eilish estrena su sencillo 'Therefore I Am' que está arrasando en reproducciones

(Billie Eilish piensa y luego existe: de qué trata "Therefore I Am", su nueva canción)

"Este es el Nuevo Tema Always de la Semana!".

En la misma semana en la que el video de su hit "Bad Guy" superó las mil millones de reproducciones en YouTube, Billie Eilish edita una nueva canción. Se trata de "Therefore I Am", tercera canción que la artista publica durante 2020, después de "My Future" (lanzada a fines de julio) y "No Time to Die", tema de la próxima película homónima de James Bond

Eilish adelantó "Therefore I Am" con un posteo de Instagram en la que se la veía cantando el estribillo de la canción, que dice: "No soy tu amigo ni nada, vos pensás que sos el hombre, pienso por lo tanto soy". El productor es nuevamente su hermano Finneas, quien colabora con la cantante desde "Ocean Eyes", el tema que subió a SoundCloud en 2015 con apenas 13 años.

"Therefore I Am" (una referencia al "pienso, luego existo" de René Descartes) tiene un pulso dance con fuerte presencia del bajo y la percusión en la línea de temas de su primer disco como "My Strange Adiction" y "Bad Guy". 

El arreglo es -como en toda su obra- minimalista, rasgo reforzado por su entonación susurrante pero no apática ni mucho menos melancólica. De hecho la letra es muy enfática en plantar bandera contra las falsedades del star system. 

El video (dirigido por ella misma) la muestra corriendo, bailando y consumiendo comida chatarra en un shopping vacío. Se estrenó -además de en todas las cadenas de clips y en YouTube- en la gran marquesina publicitaria de Viacom en el Times Square de Nueva York, exactamente a la misma hora en todo el mundo (15 de Argentina).