BRIGADA "A"

The A-Team (Brigada A) fue una serie de televisión estadounidense, protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T, que fue emitida originalmente por la cadena NBC, desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987.

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Durante los años 80, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna.

Oficialmente se dice que durante la Guerra de Vietnam, el coronel Samuel Morrison ordena al A-Team que ataque el Banco de Hanoi para ayudar a la finalización de la guerra. El A-Team completa la misión con éxito, pero al volver a la base estadounidense cuatro días después del fin de la guerra, la encuentran en ruinas por un ataque del Viet Cong y todos los soldados muertos, también el coronel Samuel Morrison. Como no se pudo demostrar que cumplían órdenes de un superior, ya que no quedaron pruebas de la misión, fueron encarcelados en Fort Bragg por el ataque al banco, pero no tardaron en fugarse. En la versión para cine es modificada por un hecho similar desarrollado en Irak.

Esta versión de los hechos es explicada en el episodio piloto llamado «El pueblo de San Río Blanco», pero jamás fue confirmada por los guionistas y productores de la primera temporada.

BSO - Brigada "A" -
00:00 / 00:00

"V" INVASIÓN

EXTRATERRESTRE


"V" Invasión Extraterrestre es una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson.


Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta.

BSO - "V" Invasión... -
00:00 / 00:00

AIRWOLF

(LOBO DEL AIRE)

Airwolf conocida como Lobo del Aire,  fue una serie televisiva estadounidense de los años 1980, emitida originalmente en Estados Unidos a lo largo de cuatro temporadas, sumando entre las cuatro un total de 79 episodios. Las tres primeras temporadas fueron emitidas por primera vez de 1984 a 1986 por el canal CBS.

La cuarta temporada, en la que intervinieron actores y equipos de rodaje diferentes que en las temporadas anteriores, fue emitida por primera vez por el canal USA Network en 1987 y filmada en Canadá.

El protagonista, Stringfellow Hawke (interpretado por Jan-Michael Vincent), uno de los pilotos de prueba originales de Lobo, es contratado por La Firma, una rama secreta de la CIA para recuperar a Lobo del Dr. Charles Henry Moffet, creador del helicóptero, pero que lo ha llevado al gobierno enemigo de Libia.

Hawke encuentra la aeronave, pero no la devuelve a los Estados Unidos. La oculta en una cueva en el desierto y la utiliza para llevar a cabo misiones secretas para el gobierno de EUA a cambio de ayuda de La Firma para encontrar a su hermano perdido, llamado St. John Hawke, perdido en acción desde la Guerra de Vietnam.

También la protagonizaban Ernest Borgnine como Dominic Santini, el mejor amigo y copiloto de Hawke.

BSO - Airwolf -
00:00 / 00:00

KITT

(EL AUTO FANTÁSTICO)

Michael Knight (el actor David Hasselhoff) le hablaba a su auto fantástico... y ¡su auto fantástico le contestaba!

Creada por Glen Larson y emitida por la NBC, la serie se transmitió durante cuatro temporadas, del 26 de septiembre de 1982 al 4 de abril de 1986.

En total fueron 90 episodios. Así como en la Argentina se llamó El auto fantástico, en España se tituló El coche fantástico y, en México, sin demasiada variante semántica, El auto increíble.

Como si hubiera sido compuesto por Erasure, Depeche Mode o alguno de los grupos tecno de la época, el tema musical de la serie se llamaba Knight Rider Theme Song. Su autor fue Stu Phillips, un genio.

El argumento de la historia era muy sencillo: un ex policía lucha por la justicia, los pobres y desamparados, y en esa contienda recibe el apoyo fundamental de su bólido ultramoderno, una máquina.

De campera de cuero y botas texanas, el protagonista, queda dicho, era Michael Knight, un David Hasselhoff con algún aire a Mariano Martínez: el pelo enrulado, los ojos claros, la dentadura perfecta...

Para las escenas de alto riesgo, eso sí, como atravesar de frente una pared o andar con el auto en dos ruedas, David le dejaba su lugar al volante a un doble algo más regordete, con papada. Un valiente cuyas facciones no eran del todo prioritarias, un trabajador de la televisión del que se pretendía más pericia con los pedales que sex appeal.

Tras el final de la serie, y como no conseguía ningún papel que le resultara interesante, Hasselhoff se dedicó a su otra pasión: la música.

En Europa la gente se queda mirándome y me pregunta: '¿usted es el del programa en el que un hombre hablaba con su auto?'. El auto fantástico fue un éxito en todo el mundo. Otra vez iba en un taxi y el chofer se dio vuelta y me dijo: 'Sos mi mentor, el que me motivó a hacer esto'. ¡Y él era de Afganistán!”.

BSO - El auto fantastico -
00:00 / 00:00

MACGYVER

MacGyver fue una estupenda serie de televisión estadounidense creada en 1985 por Lee David Zlotoff. El personaje protagonista que da nombre a la serie, es interpretado por Richard Dean Anderson y es un agente al servicio de la Fundación Phoenix que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia superior y sus amplios conocimientos técnicos.

La serie comenzó en 1985 y duró 7 años en antena. Se emitió originalmente en la cadena estadounidense ABC. Actualmente los derechos los posee la CBS, siendo emitida por canal TCM. Destaca la banda sonora, creada por Randy Edelman (autor junto a Trevor Jones de la música de la película El último mohicano).

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos muy simples y de lo más  insólito y variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable.

 

Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan solo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de scout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y nunca mata a nadie.

BSO - Macgyver -
00:00 / 00:00

ALF (EL EXTRATERRESTRE)

ALF es una serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990.

Siempre aparecía de medio cuerpo, de arriba conversando en la mesa de la casa de los Tanner, o de la mitad para abajo escapando tras alguna travesura. Era Alf, el alienígena llegado desde el planeta Melmac y que revolucionó las vidas de los padres Willie y Kate y los hijos Lynn y Brian.

La serie alcanzó gran relevancia en Latinoamérica y España (incluso más que en Estados Unidos) y el mito de cómo funcionaba el peludo amigo, en la era donde no existían los efectos computarizados, siempre fue un tema recurrente.

"No hay problema" fue la frase que escuchamos siempre, pero que no provenía de ALF (Alien Live Form - Forma de vida alienígena), sino que de voz de Paul Fusco (uno de los creadores de la serie) y sus traducciones al español las hacía el actor Gonzalo Henríquez Albornoz. Su cuerpo era manejado por personal de producción, es decir, una marioneta que se movía con la parte superior o inferior, por lo que grabar la serie era muy complicado.

Para algunas escenas donde Alf aparecía de cuerpo completo, se requirieron los servicios del enano de circo, Mihaly "Michu" Meszaros, actor húngaro que medía 83 centímetros y que se ponía el caluroso traje peludo por minutos, lo que hacía que una escena se grabara en varias partes debido al calor que el traje provocaba en "Michu".

BSO - Alf -
00:00 / 00:00
thundercats.jpg

THUNDERCATS

ThunderCats, fue una serie de dibujos animados conocida España e Hispanoamérica como 

ThunderCats: Los felinos cósmicos.

Fue producida por Rankin/Bass Productions la misma productora que creó a los Halcones Galácticos.

Estrenada el 23 de enero de 1985, trata de unos felinos cósmicos muy avanzados tecnológicamente pero involucran al misticismo y a fuerzas sobrenaturales, llegando a vivir en un planeta azul que ellos llamaron Tercer Planeta. La trama de la serie inicia en Thundera un planeta a punto de explotar, lo que obliga a los ThunderCats, la casta más alta de nobles thunderianos, a huir de su planeta natal, en donde vivían en paz. 

Lion-O posee la espada que tiene incrustada en su empuñadura el "Ojo de Thundera", la fuente de poder de los ThunderCats, además permite «ver más allá de lo evidente».

Otro de los personajes es un hechicero demoníaco momificado, que se hace llamar Mumm-Ra "el inmortal"

Otros personajes muy importantes son: Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf​.

 

Mirá acá la nueva presentación hecha en 2020:

BSO - Thundercats -
00:00 / 00:00