• Luis Mania

Zelenski dice que Ucrania tiene que admitir que no va a entrar en la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este martes que su país debe admitir que no va a entrar en la OTAN, informa AFP. « Ucrania no es un miembro de la OTAN. Lo entendemos. Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla», ha dicho.



«Estoy contento de que nuestro pueblo comience a comprenderlo y a contar solo con nuestras propias fuerzas», ha señalado Zelenski. Sin embargo, ha denunciado que la OTAN, «que parece hipnotizada por la agresión rusa», se niegue a crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.



«Escuchamos argumentos diciendo que la Tercera Guerra Mundial podría comenzar si la OTAN cierra su espacio para los aviones rusos.

Por eso no se ha creado una zona aérea humanitaria sobre Ucrania, por eso los rusos pueden bombardear ciudades, hospitales y escuelas», ha lamentado.

Las declaraciones del presidente llegan el mismo día que las delegaciones rusa y ucraniana se vuelven a encontrar para intentar hallar una solución al conflicto que comenzó el pasado 24 de febrero, cuando el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania.





"Noticia en desarrollo"