• Luis Mania

Ya se puede completar el Censo Digital 2022.

Hoy por la mañana, el titular de la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza) Facundo Biffi, llegó al Departamento para dar detalles sobre el Censo Nacional 2022. El funcionario vino acompañado del Ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié, y del Delegado de zona sur del Ministerio Edgar Rodríguez.


Con el objetivo de brindar mayores detalles acerca del Censo 2022, en la mañana de este lunes estuvo en nuestro departamento Facundo Biffi, titular de la DEIE: “Cuenta con dos modalidades, una virtual y otra presencial, casa por casa” expresó el Secretario de Gobierno Mariano Varela, quien remarcó la importancia de la realización de este Censo.

Por su parte, el titular de la DEIE, brindó más detalles acerca del Censo 2022: “Cuenta con dos instancias, una virtual donde las personas pueden completar un formulario digital que es igual al formulario que recibirían de forma presencial. El 18 de Mayo se realizará la segunda instancia, donde serán visitados por un censista en su casa, se va a pedir que respondan el cuestionario, pero la novedad es lo digital”. Es importante destacar que una vez completado el cuestionario digital, se entrega un código que debe ser entregado al censista el 18 de Mayo, lo que agiliza el trámite.

Asimismo, Biffi pidió que el próximo 18 de Mayo, que será feriado, la gente permanezca en su hogar para colaborar con los censista y el barrido territorial que se realiza: “Este es el mayo desafío estadístico que tenemos, nosotros estamos trabajando en esto desde hace cuatro años. Contamos con una buena cantidad de censistas voluntarios inscriptos, estimamos que necesitamos unos 22 mil censistas en la calle y ya tenemos 25 mil voluntarios, además de la estructura docente que siempre ha participado del relevamiento”.



Es importante tener en cuenta que este relevamiento reviste vital importancia, y por ello se pide a la ciudadanía que sea lo más honesto posible a la hora de completar el formulario para conocer la realidad educativa y edilicia de la región.

Hay tiempo de completar el Censo Digital hasta el día 18 de Mayo. Para más información o para completarlo, se debe ingresar al siguiente link: https://www.censo.gob.ar