• Luis Mania

Whatsapp: Color, Tipografía y más: te contamos como hacerlo!


Si ya no te gusta leer todos tus mensajes con letras negras, estándar y aburridas, aquí te explicamos cómo cambiar el tipo de fuente en WhatsApp.

En 2022, Meta no se ha cansado de lanzar nuevas funciones para sus aplicaciones móviles. En el caso de las redes sociales de mensajería instantánea, WhatsApp insiste en sacar consistentemente nuevas opciones que faciliten la interacción de sus usuarios. La última semana de enero, por ejemplo, se implementaron las reacciones para ciertos mensajes. Ahora, la aplicación movil permitirá modificar el color, tipo de letra y otras características para escribir. Aquí te explicamos cómo cambiar el tipo de fuente en WhatsApp.



¿Cómo cambiar el tipo de fuente en WhatsApp?

Aunque parezca una trivialidad, hay personas a las que sí les interesa personalizar la tipografía con la que redactan sus mensajes. Si bien es cierto que esto ya se podía hacer desde hace tiempo, por primera vez, WhatsApp le mostró a sus usuarios cómo cambiar el tipo de letra en la aplicación para smartphone. Y lo que es más: ahora podrás visualizar tus textos en colores diferentes.

Aunque todavía no es seguro que habrá muchos tonos de los cuales escoger, está la certeza de que el color azul estará disponible. Esta actualización, además, funcionará sin importar si el sistema operativo es de Android o iPhone. Para hacerlo, sin embargo, se requiere de una aplicación externa.

Estos son los pasos que debes de seguir:

  1. Desde la AppStore o Google Play, baja Fonts.

  2. Permite que la aplicación se instale.

  3. Establece ‘Fonts’ como predeterminada.

  4. Cierra la aplicación y entra a WhatsApp.


Siguiendo estos pasos, podrás ver que tu teclado ahora está azul. Con esta función, los mensajes que escribas también aparecerán en el mismo color. Sin embargo, no es una cuestión personal nada más: por el contrario, tus contactos también apreciarán el cambio, ya que podrán leer tus mensajes en el color y fuente que escogiste.

Si ya no te gustó la actualización, puedes fácilmente regresar a la configuración original borrando Fonts. Sin embargo, si prefieres una alternativa menos radical, sencillamente puedes repetir los pasos hasta que te acomode una tipografía en específico.