• Luis Mania

Vuelve el miedo nuclear: Rusia ataca con misiles otra central en Jarkov

Es el instituto más antiguo de Ucrania y cuenta con un reactor experimental. El ejército ruso ya tiene a Chernobyl y Zaporiyia bajo control.

Las centrales nucleares se han convertido en un preciado objetivo para el ejército ruso en la invasión a Ucrania. Luego de la toma de Chernobyl y de Zaporiyia, la más grande de Europa, ahora las fuerzas de ocupación atacan el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de Járkov, donde hay un reactor nuclear experimental.

Los servicios secretos de Ucrania -SBU- informó este domingo por la tarde que “el 6 de marzo el Ejército ruso ha disparado con una lanzadera de cohetes sobre el Instituto de Física y Tecnología de Járkov donde hay una instalación de investigación nuclear”.

Este centro es el organismo de investigación más antiguo de Ucrania. En sus instalaciones hay 37 pilas de combustible nuclear, por lo que se podría provocar “una catástrofe ecológica a gran escala”, alertó el SBU.

Las autoridades ucranianas han abierto una investigación penal por un delito de ecocidio conforme al Artículo 441 del Código penal ucraniano.


Diferencias entre bombas que podrían usarse en esta guerra:






Fuente: Infobae y El Correo