Videotutorial: así podés tener todas las páginas web en “modo oscuro”

Una extensión permite mejorar notablemente la experiencia de navegación web desde el escritorio al convertir los fondos de los sitios a un color negro menos intenso para la vista.

Con frecuencia, los sitios web presentan un fondo blanco brillante que bajo ciertas condiciones suele ser muy molesto para los ojos.

Para aportar una solución al tema existe la extensión “Dark Reader”, la cual permite con un solo click activar el modo oscuro en todos los sitios web de los navegadores Chrome, Safari, Mozilla y Edge.

Una vez instalada, Dark Reader puede colocarse inmediatamente al lado de la barra principal de navegación mediante el fijado de la extensión. Al acceder a la misma, aparece una tabla con diferentes funciones, entre ellas, una que permite crear una lista para sitios en los que no se desea reemplazar el fondo estándar de los mismos.

En el video a continuación, mostramos el funcionamiento y cómo instalar Dark Reader en el navegador Chrome para Windows. Lo propio puede hacerse para los demás navegadores mencionados más arriba.