• Luis Mania

Video: Rusia da un ultimátum a Ucrania y destroza un centro comercial en Kiev de un bombazo



En la madrugada de este lunes, una fuerte explosión se sintió en el shopping a unos 9 kilómetros de la capital Kiev.


Rusia llamó este domingo a las fuerzas ucranianas a salir de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, el lunes, antes del mediodía.

"En ese caso, la salida organizada de la ciudad se efectuará de la siguiente forma: de 10 a 12 horas todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros sin armas y municiones (podrán abandonar la localidad) por una ruta acordada con Ucrania", dijo Mijaíl Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.

Mizintsev acusó a los "nacionalistas" ucranianos de sembrar "el caos" y "el terror" en Mariúpol y provocar una grave catástrofe humanitaria en la ciudad.

En tanto, en la madrugada de este lunes -hora local-, las fuerzas rusas lanzaron un misil contra el centro comercial Retroville del distrito Podilsky, a unos 9 kilómetros de Kiev.


El ejército ruso dio un ultimátum de menos de 24 horas para la rendición de Mariúpol


Acusó a las fuerzas “nacionalistas ucranianas” de crear una catástrofe humanitaria. Dijo que respetarán las vidas de todos los combatientes que depongan las armas antes de este lunes al mediodía.



El ejército ruso dio un ultimátum a las fuerzas armadas ucranianas para deponer las armas y salir antes del mediodía de este lunes de la ciudad portuaria de Mariúpol, asediada desde hace días por las tropas de Vladimir Putin.


”En ese caso, la salida organizada de la ciudad se efectuará de la siguiente forma: de 10 a 12:00 todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros sin armas y municiones (podrán abandonar la zona) por una ruta acordada con Ucrania”, dijo Mijaíl Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.



Según afirmó, “todos los que han depuesto las armas tienen garantizada la salida segura de Mariupol y la preservación de sus vidas”.


Cuál es la versión rusa de lo que está sucediendo en Mariúpol


Según Mízintsev, la grave situación que afronta la población civil ucraniana en Mariúpol es responsabilidad de “unidades de nacionalistas ucranianos”.


“En Mariúpol se ha producido una terrible catástrofe humanitaria como resultado de la anarquía de los nacionalistas ucranianos. Desesperados y fuera de sí, los bandidos, al darse cuenta de que es imposible que Kiev les preste ayuda, han sembrado el terror en masa en los barrios de la ciudad que aún controlan. Al mismo tiempo, la información fiable que recibimos evidencia las horribles atrocidades de los milicianos enloquecidos por desesperación”,

afirmó el portavoz de las fuerzas rusas en la zona citado por el sitio ruso RT.