• Luis Mania

Video: Justin Bieber tiene un virus que le paralizó la mitad de la cara

El artista canadiense tuvo que suspender sus conciertos debido a que sufre del síndrome de Ramsay Hunt.



Justin Bieber preocupó a sus seguidores luego de compartir un video donde se ve el grave estado en el que se encuentra.

El cantante reveló que por su salud suspenderá todos los conciertos hasta poder volver a subirse a un escenario para brindar lo mejor de sí.

En su cuenta de Instagram, Bieber publicó un video y con un texto que dice: "IMPORTANTE POR FAVOR MIRAR. Los amo chicos y manténganme en sus oraciones".


“Quería darles una actualización de lo que está sucediendo. Obviamente, por lo que ustedes pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt, es por este virus que ataca el nervio en mi oreja y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como pueden ver, este ojo no está parpadeando, no puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve”, dijo el artista canadiense.





¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?


El síndrome de Ramsay Hunt es una erupción que incluye dolor alrededor del oído, la cara o la boca y sucede cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio de la cabeza.

De acuerdo a los médicos, el virus de varicela-zóster, es el mismo causante de la varicela y la herpes zóster. Este también provoca el síndrome de Ramsay Hunt. En las personas que padecen el síndrome, los especialistas consideran que el virus afecta el nervio facial que está cercano al oído interno. Esto conlleva a la irritación e hinchazón del nervio. El padecimiento suele presentarse en adultos mayormente, mientras que en niños se presentan pocos casos.