top of page

Video: así usa las pistolas Taser la policía de Mendoza

Un hombre que amenazaba con quitarse la vida fue inmovilizado en San Martín mediante la utilización de armas de electrochoque y un vecino filmó la acción.



Mendoza tiene 18 pistolas Taser entre los integrantes de la fuerza policial. Y las utiliza el Grupo Especial de Seguridad. Los efectivos que forman parte del GES enfrentan un largo proceso de capacitación para llegar a ser considerados de élite.

Hace algunas semanas se instaló en Mendoza el debate por el uso de estos aparatos electrónicos no letales, debido a que, desde algunos sectores políticos opositores, se buscaba un debate más profundo en la Legislatura sobre su reglamentación.


A pesar de esto, las dudas se cortaron en cuestión de horas cuando el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, aclaró que la provincia iba a continuar empleándolas en casos extremos de riesgo de vida; es decir, cuando alguien intente hacerse daño a sí mismo o estén en peligro terceras personas.

En lo que va del año, las armas de electrochoque han sido utilizadas cinco veces. De acuerdo con fuentes policiales y a un video al que accedió El Sol, la última vez fue en el departamento de San Martín, el miércoles 23 de este mes.

Un hombre, de 42 años, fue reducido por personal del GES con un par de Taser porque portaba armas blancas y amenazaba con suicidarse. Un vecino filmó el accionar de los uniformados en el momento que accionaban los aparatos y subió las imágenes a las redes.



La información que tenían los efectivos sostenía que el sujeto había intentado lesionar a su mujer con un cuchillo. Todo comenzó antes de las 23 del martes en un domicilio de calles Ferrari y Rivadavia de la localidad de Palmira.

Los policías del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del GES trabajaron en el caso y comprobaron que el sujeto se había encerrado y amenazaba con autolesionarse.

Cuando llevaban más de dos horas de tensión, con el hombre atrincherado y cruzando algunos insultos con los efectivos en la puerta de su domicilio, los efectivos del GES decidieron usar las Taser para ponerle fin a la situación de extrema. “Me vas a tener que matar”, les dijo segundos antes de recibir la descarga eléctrica.

Inmovilizaron al hombre y terminó internado en un hospital psiquiátrico del Este.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page