• Luis Mania

Video: A Dua Lipa se le cayó el micrófono en pleno show y la acusaron de hacer playback

El video del momento se viralizó en las redes, donde los usuarios la criticaron por cantar con pista.


Dua Lipa se encuentra en plena gira presentando su nueva música, algo que no pudo hacer antes por la pandemia de coronavirus. Mientras se encontraba brindado su show en Washington D.C., Estados Unidos, a la cantante se le cayó el micrófono mientras entonaba uno de sus hits, “New Rules”, y los presentes la acusaron de hacer playback.



El video del momento se hizo viral en las redes sociales y en el mismo se la puede ver vestida de verde flúor mientras cantaba la reconocida canción mientras sus bailarinas, que portaban unos paraguas, daban vuelta a su alrededor. Según parece, en uno de esos movimientos, una de las bailarinas se chocó con la cantante, lo cual provocó que se le caiga el micrófono. Ella continuó bailando, con la pista sonando de fondo durante unos segundos hasta que uno de los integrantes de su staff le alcanzó otro micrófono y así terminó de interpretar la canción.

Si bien es normal que los cantantes tengan una pista de fondo durante sus presentaciones en vivo, lo cierto es que muchos usuarios de las redes sociales coincidieron en que se oye una sutil diferencia entre la versión de estudio y la que estaba sonando en vivo.


Pero eso no es todo, Dua Lipa también fue acusada de plagio por la banda de reggae Artikal Sound System. Según TMZ, la banda denunció que hay algunas similitudes entre su canción “Live Your Life” y el hit de la británica, “Levitating”. La banda incluyó en la denuncia al sello Warner Records, alegando daños y perjuicios.