• Luis Mania

URGENTE: Se confirmó el primer caso de viruela del mono en Mendoza



El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este jueves que el caso sospechoso de viruela del mono en Mendoza resultó positivo tras enviar los estudios al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Se trata del primer caso confirmado de viruela del mono en Mendoza y el cuarto en Argentina.

Carlos Spul, Jefe del Laboratorio de Salud Pública, afirmó en declaraciones radiales: "El resultado es que ha sido confirmado el caso de viruela símica en un paciente masculino que los primeros días de junio arribó al país desde España".

"El día lunes tomamos las muestras al paciente y tenemos que agradecer la celeridad con la que trabajó el Malbrán porque la muestra salió el martes a Buenos Aires y ya tenemos la confirmación del caso. En Argentina sería el cuarto caso", especificó Spul.

La persona consultó y -según relató Spul- "rápidamente el médico infectólogo que lo atendió lo reportó a epidemiología como un posible caso de viruela símica y tampoco era menor el dato de que el hombre venía de visitar España, que ha habido un número importante de casos". La OMS registró la presencia de viruela símica en más de 30 países, con más de 500 casos registrados.

"El paciente está aislado y con buen estado de salud. Se está recuperando", sostuvo Spul.


Noticia en desarrollo.