top of page

Unos cinco mil chilenos ingresaron a Mendoza: cuál es la situación en el Paso


Una marea de trasandino viajaron a la provincia. Hubo demoras de hasta seis horas para realizar los trámites aduaneros.


Miles de turistas chilenos ingresaron a Mendoza durante la jornada del viernes por el Paso Cristo Redentor, para aprovechar el fin de semana largo que habrá en el país trasandino por la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Según informó José Bascolo, jefe de fronteras y coordinador del Sistema Cristo Redentor, entre las 9 del viernes y la medianoche del sábado ingresaron al país 4.700 en 1.300 vehículos y 33 colectivos, atendiendo en promedio a 313 personas por hora. Además, confirmo que se trabajó con la capacidad máxima del complejo aduanero, con nueve carriles habilitados para vehículos y dos para colectivos. A pesar de los esfuerzos realizados, hubo largo tiempo de espera durante toda la jornada del viernes, que llegaron a ser de más de seis horas, provocando un gran malestar por los viajantes que deseaban cruzar.




En la madrugada del sábado existía aún una larga fila para ingresar al país, que llegaba hasta el ingreso al Parque Nacional Aconcagua. Según varios reportes de turistas que estaban ingresando al país durante la noche, las demoras no cesaron, llegando a ser de más de seis horas.

También se informó que el control de aduana en el ingreso al país está siendo bastante riguroso, de la misma manera que el control migratorio de menores de edad.

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares, y se espera una jornada con buenas condiciones climáticas.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page