top of page

Una senadora radical se quejó porque el tren no llegó a Mendoza y chicaneó a un peronista

Se trata de Mariana Juri, quien apuntó contra Jorge Gimenez porque no se cumplieron las fechas estipuladas.

La senadora nacional Mariana Juri cuestionó que este fin de semana el tren de pasajeros no llegó a la provincia, luego de una serie de trascendidos que indicaban que la formación saldría el pasado viernes hacia Mendoza.

En su descargo en las redes, Juri aseguró que el “gobierno nacional miente” y que la “formación salió el viernes desde Retiro hacia otros destinos” sin dar explicaciones del porqué aún no llega la provincia.


Además, aprovechó para chicanear a Jorge Giménez, precandidato de la Unión Mendocina a intendente de San Martín y funcionario de Trenes Argentinos, a quién señaló como responsable de dar explicaciones sobre la situación.

“Esto no nos sorprende ya que nunca se pusieron a la venta los tickets que hace un mes anunciaron en el acto kirchnerista de Palmira. Jorge Giménez, funcionario de Trenes Argentinos y candidato de La Unión Mendocina, debería explicar qué pasó y qué va a pasar con esta promesa incumplida”, señaló Juri.

“Mendoza se merece otro trato por parte del Gobierno nacional. La provincia es sistemáticamente castigada: discriminada con el reparto de los fondos desde Nación, agraviada por anuncios sin concreción y afectada como con el laudo en contra de Portezuelo del Viento”, agregó la senadora.

La senadora provincial Natacha Eisenchlas también se sumó a los reclamos y aseguró que la situación es una “una burla para los mendocinos”.

“Hoy debería haber llegado el tren Buenos Aires-Mendoza. No ocurrió. Tal vez el candidato de La Unión Mendocina que representa a Trenes Argentinos debería dar alguna explicación. Demasiada falta de respeto, demasiada burla hacia las expectativas de los mendocinos. No sorprende”, señaló Eisenchlas.

En tanto que la senadora Gabriela Testa compartió la opinión de la presidenta provisional del Senado y agregó que “recuperar el ferrocarril para pasajeros y carga debería ser una política sostenible”.

“De lejos se veía el humo del tren. Recuperar el ferrocarril para pasajeros y carga debería ser una política sostenible. Probablemente, disminuirían los siniestros en rutas, y también el poderío del sindicato de camioneros y con ello, los valores de traslado. Metáfora: un tren viejo y lento”, expresó.

Si bien en un principio se especulaba que el tren llegara durante este fin de semana, el pasado miércoles desde trenes argentinos señalaron que aún no estaban las condiciones de seguridad necesarias, y que el arribo finalmente podría ocurrir en las próximas semanas.


“Les pedimos un poco de paciencia. Si esperaron casi 30 años, pueden aguardar un mes más o 15 días”, señalaron desde Trenes e indicaron que este próximamente habrá novedades.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page