• Luis Mania

Una mujer perdió a sus padres, a su esposo y a su hijo por el COVID: no estaban vacunados


El miembro más joven de la familia, Marco, era según el 'Torino Today' un gran deportista y no padecía ninguna enfermedad.


El coronavirus provocó la muerte de cuatro miembros de una familia italiana de San Francesco al Campo, en Turín. Todos los fallecidos estaban sin vacunar, según recoge este lunes el diario 'Torino Today'.

Se trata de un matrimonio de 92 y 94 años, Maurizio Ghella y Olga Goffi, su yerno Giuseppe Ferrero, de 68 años, y el hijo de éste (y nieto de los anteriores) Marco Ferrero, de 42 años.


El suceso ha tenido gran repercusión en Italia, pues solo ha sobrevivido la mujer de Giuseppe Ferrero, hija del matrimonio de ancianos y madre de Marco. Ella, como el resto de la familia, también pasó varios días ingresada en la UCI.


El miembro más joven de la familia, Marco, era según el 'Torino Today' un gran deportista y no padecía ninguna enfermedad.

El aumento de contagios, muertes y hospitalizaciones ha provocado que el Gobierno italiano endurezca las medidas para luchas contra el coronavirus. La semana pasada, de hecho, la vacuna para los mayores de 50 años pasó a ser obligatoria, lo que desató manifestaciones de protesta por todo el país. Italia también es, además, uno de los países más estrictos en cuanto al uso del pasaporte Covid.