Una explosión en una mina de carbón dejó a decenas de mineros atrapados en Turquía
Ocurrió en la ciudad de Asmara, a unos 450 km al noroeste de Estambul. La sorpresiva detonación dejó a los trabajadores cientos de metros bajo tierra.

Una mina de carbón explotó, este viernes por la tarde, en Turquía, dejando a 49 mineros atrapados en a cientos de metros bajo tierra, según informaron fuentes del gobierno local.
La explosión ocurrió en la ciudad de Asmara, perteneciente a la provincia de Bartin, ubicada al noreste de la capital del país.
"Una explosión parcial se ha producido por causas aún desconocidas sobre las 18:15 (hora turca) a 300 metros de profundidad en un pozo de una mina de carbón de Amasra. Los equipos de emergencia acuden al lugar" fue el escueto comunicado emitido por el gobierno local.
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió inmediatamente a sus ministros de Interior y Energía al lugar de los hechos para supervisar las labores de rescate. Desde el gobierno de la región afirmaron que cinco personas estaban atrapadas a 350 metros de profundidad y otras 44 en otro lugar a 300 metros de profundidad, mientras ocho trabajadores que se encontraban más alejados de la zona de la explosión pudieron salir sanos y salvos.
Uno de los mineros que consiguió salir por sus propios medios de la mina habló con un medio local y contó como fue el momento de la explosión. "No sabemos nada. Hubo polvo y humo, no pudimos ver qué pasó. Yo salí por mis propios medios. Los que estábamos algo alejados solo sentimos la presión de la explosión, pero no pudimos ver nada".
No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el país persa. La más trágica y recordada fue la ocurrida en mayo del 2014, donde 301 mineros fallecieron luego de una explosión en una mina ubicada en la provincia de Manisa, al oeste del país.