• Luis Mania

Una escuela de Villa Atuel llevará el nombre de Hernán Rodríguez, submarinista del ARA San Juan

La escuela 2-053 de Villa Atuel, que hasta ahora no tenía nombre, llevará el de Hernán Rodríguez, submarinista sanrafaelino que estaba en el ARA San Juan cundo el mismo se hundió.



«Buscamos en la resolución cómo se podía ir haciendo este trámite y nos pareció bonito convocar a la comunidad primero, en el sentido de ver alguien que sea relevante, una persona relevante para la comunidad», apuntó la directora del establecimiento educativo, Andréa Rodríguez.


A la vez aclaró que para tomar la determinación en una primera instancia se elevaron dos propuestas: una fue la de Marta Alicia Guerra, quien fuera Supervisora de Educación Especial y viviera muchos años en el distrito, y la otra propuesta fue la de Hernán Rodríguez (también vecino de Villa Atuel, hijo y hermano de familias de Real del Padre).


«Pedimos votación y ganó Hernán, porque realmente en el tiempo que fue había sido reciente lo del submarino», fue lo que detalló visiblemente conforme con la determinación.



La escuela 2-053 de Villa Atuel llevará el nombre del submarinista del ARA San Juan, Hernán Rodríguez Ramos. La designación del nombre al establecimiento fue aprobada a través de una resolución de la Dirección General de Escuelas.



En los próximos días se determinará la fecha y hora para la imposición formal del nombre en la institución. Las autoridades del establecimiento educativo celebraron junto a la familia de Rodríguez este reconocimiento.