• Luis Mania

Una empresa vende ya escudos de invisibilidad inspirados en 'Harry Potter'

El escudo utiliza una 'matriz de lentes de ingeniería de precisión'.

Uno de los bienes más preciados que Harry Potter, el célebre mago de la saga de libros y películas, poseía era una capa de invisibilidad. Bajo ella, podía ocultarse sin que nadie lo viera. Ahora, una empresa británica la ha hecho realidad.


Invisibility Shield Co. es una empresa nueva con sede en el Reino Unido que ha estado trabajando en un mecanismo de invisibilidad asequible durante más de dos años, informa Oddity Central.

Sus escudos de invisibilidad se basan en una tecnología muy simple para hacer que los usuarios sean invisibles a simple vista. El escudo utiliza una 'matriz de lentes de ingeniería de precisión' para desviar la luz del sujeto situado detrás del escudo lejos del observador.


Las lentes están orientadas verticalmente para permitir que la luz de la persona se difunda cuando pasa a través del escudo. La luz del fondo del individuo se refracta hacia el observador, que no puede ver al sujeto escondido detrás del escudo.

"Desde la perspectiva del observador, esta luz de fondo se difumina horizontalmente en la cara frontal del escudo, sobre el área donde normalmente se vería a la persona", explica la compañía.



El equipo detrás del proyecto probó varias formas, ángulos y profundidades de lentes, y finalmente se decidió por una variante que no requiere resinas tóxicas que generalmente se usan en tales diseños. Además, el escudo se basa únicamente en la óptica, por lo que no requiere una fuente de energía. A pesar de tener poco más de 5 centímetros de grosor, el escudo pesa solo 4 kilos, lo que lo hace bastante portátil.

Invisibility Shield cuenta con dos tamaños de escudos de invisibilidad: el estándar de 0,9 x 0,6 metros, por 394 dólares (360 euros), y una versión más pequeña de 0,3 x 0,2 metros con un precio de 64 dólares (60 euros), incluido el envío internacional.

Según sus creadores, el escudo de invisibilidad funciona mejor cuando se coloca contra fondos uniformes como hojas, hierba, arena o cielo, pero también funcionará contra edificios, rieles o líneas pintadas.