top of page

Un video mostró que la novia del atacante también esperaba a Cristina

Brenda Uliarte estaba a metros del lugar del hecho. Las imágenes la ubican en el lugar al momento de la detención de Fernando Sabag Montiel.

En la noche del domingo Brenda Elizabeth Uliarte, novia Fernando Sabag Montiel, fue detenida en el marco de la investigación por el ataque a Cristina Kirchner. Un video tomado con un teléfono celcular la ubica a metros de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta, cuando su pareja es detenido por militantes y custodios.

Estas imágenes fueron decisivas para que la jueza María Eugenia Capuchetti ordenara su detención, ya que en principio se la consideraría cómplice del atentado. La toma muestra cómo los militantes kirchneristas agarran a Sabag Montiel, inmovilizándolo, luego de que le apuntara a Cristina. En un forcejeo entre simpatizantes amontonados, los seguidores de CFK se lo llevan a la fuerza a la esquina.


►TE PUEDE INTERESAR: Cplay junto al grupo San José, en la semana de los Scouts


En esa instancia se la ve aparecer a Uliarte: es una mujer de baja estatura, pelirrojo, vestida de negro y con zapatillas blancas. La reacción es despegarse del tumulto que se lleva a su pareja.



El video fue publicado por el sitio web Nooticia, y aunque apenas se la ve caminar tranquilamente de espaldas, fuentes de la investigación aseguraron que se trata de ella.

Uliarte permanecía en la tarde de este lunes detenida a la espera de prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

La joven de 23 años fue apresada anoche luego de que la investigación determinara que estuvo en el lugar del hecho, en el barrio porteño de Recoleta, junto a Sabag Montiel, en base al análisis de filmaciones y videos registrados en el lugar, informaron fuentes del caso.

Uliarte aguardaba para prestar declaración ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en tanto por el momento tiene defensa oficial al igual que su novio.

La mujer fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín. Fue ubicada gracias a un seguimiento a su teléfono en tiempo real.



El viernes, tras el atentado, Uliarte había dado una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como "Ámbar" y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.

En esa entrevista, la joven explicó que trabajaba vendiendo copos de azúcar, que había conocido a Sabag Montiel "hacía poco tiempo", al que calificó de "buena persona", y dijo que nunca pensó que esa noche en la puerta de la casa de la Vicepresidenta "podía hacer algo así".

“La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que era una persona así, estoy perpleja como todos ustedes”, aseguró Ambar, quien añadió que la imagen que tenía de Sabag Montiel era de “una persona copada, que hace chistes, amoroso, era buena persona”.


Además de la joven, se investiga al círculo de amigos de la pareja.

La reconstrucción de imágenes se hizo de manera "secuencial" para recomponer los pasos del imputado antes de acercarse a la vicepresidenta.



Fuente: Con información de Infobae y Télam

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page