Un temblor en el Mar Argentino dio un susto en Tierra del Fuego
El epicentro del sismo de 4,3 grados de magnitud se dio a casi 70 kilómetros al este de Río Grande.

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter fue registrado en la mañana de este domingo en el Atlántico sur, en aguas de jurisdicción de Argentina, y se sintió en el extremo sur del país, sin daños ni víctimas.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina, el movimiento se registró a las 8.54 hora local (11.54 GMT) en el Mar Argentino, a 169 kilómetros de la ciudad de Ushuaia (provincia de Tierra del Fuego), a 281 kilómetros de Río Gallegos (provincia de Santa Cruz) y a 68 kilómetros al este de las costas de la ciudad de Río Grande.
El sismo, con una profundidad de 16 kilómetros, tuvo una intensidad III en la escala Mercalli Modificada en Río Grande (2.900 kilómetros al sur de Buenos Aires), donde fue percibido por “algunas personas en reposo”, precisó el Inpres.
Por su parte, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego informó que no se han registrado “daños materiales ni personas heridas”, no obstante lo cual ha reforzado junto con el municipio de Río Grande “las líneas de emergencia para atender cualquier situación relacionada a este hecho y resolver dudas de vecinos y vecinas”.