• Luis Mania

Un respiro en medio de la angustia: el divertido momento de Zelensky con periodistas internacionales

“¿A quién prefiero? A mi esposa”, bromeó el presidente de Ucrania cuando le preguntaron sobre los líderes del mundo con los que conversa diariamente

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky protagonizó un momento divertido durante una charla informal con periodistas internacionales esta semana en medio del horror de la invasión rusa a su país.

Zelensky contó que habla a diario con entre 8 y 10 líderes del mundo, y nombró al presidente polaco, Andrzej Duda, al presidente francés, Emmanuel Macron, y al primer ministro británico, Boris Johnson, con quienes mantiene “muchos contactos”. Cuando le preguntaron a quién prefiere, Zelensky respondió con humor. “A mi esposa, lo siento”, dijo y no pudo contener la risa.



También generó risas cuando en un momento dijo: “Puedo decirles con quien tengo demasiadas conexiones”. Y rápidamente se corrigió: “No demasiadas, ¡no demasiadas! Para que se entienda bien... Muchas conexiones”. Los reporteros le festejaron la confusión en el uso de las palabras.


Por otro lado, en un discurso transmitido este miércoles por la noche, Zelensky instó a millones de personas de todo el mundo a protestar este jueves 24 de marzo contra la invasión rusa a Ucrania cuando se cumple un mes desde que el presidente Vladimir Putin anunció una “operación militar especial” en el país.

“¡Muestren su postura! Salgan desde sus oficinas, sus casas, sus escuelas y universidades. Salgan en nombre de la paz. Vengan con símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania, para apoyar la libertad, para apoyar la vida”, indicó en su discurso Zelensky, tal y como ha informado en un comunicado la página web oficial de la Presidencia ucraniana. Además, hizo hincapié en que los ciudadanos salgan a “a las plazas, a las calles” en esta fecha tan simbólica. “En el centro de sus ciudades. Detengan la guerra todos juntos”, añadió el presidente de Ucrania.

También se ha mostrado esperanzado ante las cumbres que se celebrarán este jueves en Bruselas: “Los políticos también deben apoyar la libertad. Todos ellos. Deben apoyar la lucha por la vida. Estamos esperando pasos significativos. De la OTAN, la UE y el G7″, señaló.

Y ha celebrado la resistencia del pueblo ucraniano durante el mes de invasión rusa. “Reconstruiremos cada ciudad que resista heroicamente. Llevaremos a los invasores ante la justicia por cada crimen”, aseguró el presidente ucraniano.