Un niño de 5 años fue atacado por una jauría y quedó grave
Ocurrió en Rivadavia. La víctima estaba jugando junto a unos amigos y fue alcanzado por los canes. Sufrió severas lesiones y terminó internado en el Hospital Notti. Al propietario de los animales lo aprehendieron y quedó a disposición de la Justicia.

Un niño de 5 años quedó en grave estado luego de ser atacado por una jauría en Rivadavia. Vecinos atacaron a piedrazos la casa del propietario de los perros, quien terminó aprehendido. En tanto, la criatura quedó internada en el Hospital Notti.
Fuentes policiales indicaron que fue alrededor de las 13.30 cuando un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 para alertar sobre un niño que había ingresado a una finca donde habitan canes peligrosos.
Efectivos se desplazaron hasta el lugar indicado, en el barrio Doña Florencia, localizado sobre el carril Moyano. Al entrevistar a los vecinos, les informaron que el pequeño ya había aparecido, pero que sufrió severas lesiones luego de ser atacado por una jauría.
Aparentemente, el niño se encontraba jugando en la zona junto a algunos amigos y se encontraron con los perros. Asustados, comenzaron a correr, pero los animales alcanzaron a la víctima y lo arrastraron unos 100 metros hacia el interior de una finca.

Acto seguido, el propietario de los canes encontró al niño y lo llevó lesionado hasta la vivienda de sus padres, señala la información.
Al menor lo trasladaron sus familiares en un vehículo particular hasta el Hospital Perrupato, donde le practicaron las primeras curaciones por las múltiples mordidas que presentaba. Aunque lo derivaron al Notti por su grave cuadro.
Casi en paralelo, la esposa del dueño de los perros denunció que un grupo de lugareños le estaba arrojando piedras a su domicilio, ya que estaban ofuscados por lo ocurrido.
Cuando los efectivos fueron hasta la vivienda, se encontraron con que los allegados a la víctima también habían cortado media calzada del carril Moyano, a modo de reclamo.
Finalmente, personal de la Unidad Investigativa Departamental Rivadavia (UID) aprehendieron al propietario de los canes y quedó a disposición de la Justicia.