Un colegio debe indemnizar con un pago millonario a una alumna que sufrió bullying
Le decían “la estudiosa, tragalibros, la dejaban afuera de los grupos de WhatsApp, y que si iban a hablarle a algún directivo del colegio hacían oídos sordos

En las últimas horas, se hizo público un caso en donde la Justicia de Mar del Plata falló a favor de una niña que sufría bullying en su colegio y por este motivo, obliga al establecimiento educativo a indemnizarla por de más de 6 millones de pesos.
Según trascendió la joven menor de edad, empezó a sufrir epilepsia por el constante bullying que recibía por parte de sus compañeros. El fallo menciona que ella sufría "episodios de hostigamiento, abusos, abucheos, silbidos, gritos y críticas por parte de los compañeros, empujones y trabas para que se tropezara”.
Asimismo, destaca que le decían “la estudiosa, tragalibros, la dejaban afuera de los grupos WhatsApp, y que si iban a hablarle a algún directivo del colegio hacían ‘oídos sordos".
En la investigación se realizó una pericia psicológica y se descubrió que los eventos de los que fue víctima la hicieron enfermar y desembocaron en un “trastorno de conversión con convulsiones”.
Y a partir de esto, fueron expertos quienes confirmaron que "las situaciones emocionales y de estrés eran desencadenantes de las crisis epilépticas”.
Ante estos hechos, los jueces criticaron la falta de contención del colegio y consideraron que nadie se hizo responsable, minimizando la situación vivida". Según se citó textualmente en el fallo, fue “mandarla a hacer una terapia” y por este motivo consideraron que la apruebas era suficiente para acreditar la situación de vulnerabilidad y discriminación sufrida .
La sentencia fue firmada por Roberto Loustaunau, Ricardo Monterisi y Alfredo Méndez, de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata.