top of page

Un cohete lanzado por la Yihad Islámica en Gaza impactó por error en un hospital: cientos de muertos

En el centro asistencial había unos 2 mil refugiados. El Ejército israelí aseguró que el proyectil se disparó por otro grupo terrorista.



El Ejército israelí aseguró que un cohete lanzado por la organización terrorista Yihad Islámica fue el que impactó contra un hospital en Gaza que causó, inicialmente, unos 500 muertos.

La cifra de las víctimas había sido aportada por una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás. Sin embargo, el Ejército israelí contradijo esa información y sostuvo que fue un cohete mal disparado por terroristas palestinos.



Un análisis de los sistemas operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel (ejército) indica que una andanada de cohetes fue disparada por terroristas en Gaza, pasando muy cerca del hospital Ahli de Gaza en el momento en que fue alcanzado“, afirmó el Ejército israelí a través de un comunicado.


Directamente, responsabilizó a otro grupo armado con asiento en Gaza como responsable de la mayor masacre en el enclave de las cinco guerras desde 2008.

La información de múltiples fuentes que obra en nuestro poder indica que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que alcanzó el hospital de Gaza“, concluyó el FDI.

También el primer ministro Benjamin Netanyahu reprodujo la información a través de sus redes sociales:

El ataque al Hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, se produce el undécimo día de guerra entre Israel y Hamás.

Según fuentes locales, en el centro sanitario -una institución cristiana perteneciente a la Iglesia Anglicana- había unas 2.000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja.

Por su parte, Hamás culpó a Israel en un comunicado. “La horrible masacre cometida por la ocupación sionista” sobre el hospital, “que dejó cientos de víctimas es un crimen de genocidio”.

Según agregó, la mayor parte de fallecidos y heridos son “familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres” que en los últimos días se albergaban en el lugar.


Con información de Efe.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page