Tragedia en el volcán Lanín: murieron una mendocina y un uruguayo

También hay dos montañistas que resultaron heridos. Se inició una investigación para determinar qué ocurrió.


Dos personas fallecieron tras un accidente ocurrido este miércoles en el volcán Lanín, en la zona fronteriza entre Argentina y Chile, en Neuquén. Se trata de una mendocina de 30 años y un uruguayo de 26.

Además, otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro.

Según informó la intendencia del Parque Nacional Lanín, el rescate de los alpinistas se realizó con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, a más de 3.100 metros de altura.

El rescate de las personas se realizó del lado argentino, sobre la provincia de Neuquén. Aunque en un primer momento había trascendido que el incidente se había dado del lado de Chile, fuentes del gobierno del país trasandino y de la Administración de Parques Nacionales argentina confirmaron que fue sobre suelo nacional en “zona limítrofe”.

Todavía se investiga cuáles fueron las razones que llevaron a estas dos personas jóvenes a la muerte, ocurrida mientras un grupo de ocho andinistas escalaba el volcán. Se sospecha de que tienen que ver con las nevadas y los hielos registrados en la zona. La intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el rescate se realizó con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ambiente, y se llevó a cabo a más de 3.100 metros de altura.


<