• Luis Mania

Tragedia en Brasil: ya son siete los muertos tras el derrumbe de un acantilado (Video Completo)

Otras 20 personas se encuentran desaparecidas. Los bomberos locales continuarán con la búsqueda este domingo.




Al menos siete personas murieron y otras 20 se encuentran desaparecidas al derrumbarse una pared rocosa y caer sobre tres lanchas que transportaban un grupo de turistas que circulaban en el Lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, en el suroeste del estado de Minas Gerais en Brasil.

La cifra de víctimas fatales y desaparecidos fue confirmada por el cuerpo local de Bomberos, según detalló el diario brasileño Folha de San Pablo.

Además, indicó que cuatro embarcaciones resultaron impactadas luego de que la pared rocosa de un cañón se derrumbara cerca de las 11, lo que generó que dos lanchas se hundieran y 32 personas resultaran heridas.



Según se puede ver en las imágenes que fueron capturadas por personas que se encontraban a bordo de embarcaciones vecinas, el impacto de la roca provocó una fuerte ola y golpeó a las lanchas que estaban más próximas a la zona del derrumbe.

"Todo fue muy rápido. La piedra comenzó a romperse y de repente se cayó de una vez. Nunca había visto que sucediera algo así", relató a los medios locales el marino Reginaldo Ramos, quien trabaja en la región desde hace ocho años.

En tanto, el Comandante del Departamento de Bomberos de Minas Gerais, Edgardo Estevo da Silva, afirmó que existen denuncias de decenas de personas desaparecidas y que las tareas de búsqueda continuarán este domingo.

"Estamos trabajando con información de testigos y agencias de turismo locales", puntualizó en diálogo con el medio brasileño.

Fuente: NA. / La Vanguardia