Trabajadores de salud realizan medidas de fuerza: suspensión de servicios y cortes de calles

El lunes inició con manifestaciones en dos importantes hospitales de Mendoza, se trata del Central y el Español. Ambos fueron epicentros de reclamos por parte de los trabajadores de la salud debido a la situación laboral.

En el centro asistencial estatal, la medida fue convocada por ATE, quien lleva adelante un plan de lucha que mantenía a los trabajadores en estado de alerta y asamblea permanente. Desde el gremio exigen una recomposición salarial de emergencia de $40.000 y la reapertura.

El pasado viernes se realizó una manifestación en la puerta del hospital y en el kilómetro 0 para luego marchar hasta la Casa de Gobierno. En tanto, este lunes, lo hicieron nuevamente en la explanada del edificio.

Esto provocó un resentimiento en el servicio que se transparenta en largas filas de personas que esperaban por atención.


En tanto, en Godoy Cruz, un grupo de trabajadores del hospital Español también se manifestaron en la puerta de la institución y amenazaron con extender el reclamo y cortar la calle San Martín. En este caso, la medida fue llamada por ATSA, desde donde denunciaron incumplimiento en el pago de salarios y la intención de pagar el aguinaldo en cuotas.


Fuente: MDZ