• Luis Mania

Trágica muerte de una beba durante un incendio en Guaymallén


Policías y bomberos trabajando en la escena.

Una vivienda del barrio Nueva Esperanza ardió la tarde de este jueves y la criatura, de cinco meses, se encontraba con dos hermanitos.

Una beba de cinco meses murió la tarde de este jueves luego de que se incendiara su casa del barrio Nueva Esperanza de Guaymallén.

Fuentes policiales comenzaron que, por causas que son motivo de investigación, una propiedad de la manzana D se prendió fuego y personal de Bomberos Voluntarios del departamento llegó a los pocos minutos para socorrer a los habitantes que allí se encontraban.

Agregaron que, del interior de la vivienda, sólo sacaron a una pequeña de apenas cinco meses y debieron realizarle maniobras de RCP porque no reaccionaba.

Al arribar a la escena médicos del SEC, nada pudieron hacer y constataron el deceso. Minutos después del inicio de las llamas, la propiedad se derrumbó, ocasionando pérdidas totales.


También llegaron bomberos del Cuartel Central y de Defensa Civil de Guaymallén.


Parte de la propiedad se derrumbó.

Trascendió por fuentes policiales que la progenitora, identificada como Cinthia Bustos, había dejado a una hija de 11 años al cuidado de un hermanito de 2 y la pequeña de 5 meses, porque tenía que llevar a otros pequeños a la escuela.

La niña alcanzó a sacar al varón cuando el fuego se propagó pero no a la beba, quien falleció en una de las habitaciones del domicilio.

La vivienda estaba compuesta de pared material mixto (ladrillos y adobe), y techo de palo rollizo y nilon.