Todo cambia en Argentina, minuto a minuto: ya aplican multas por no tener la RTO

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza anunciaron que la policía comenzará a multar a los conductores que circulen sin la oblea definitiva o provisoria. La multa asciende a $3.000 y por el momento no se realizará la quita de puntos.




Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza anunciaron que comenzarán a aplicarse las multas a los vehículos que no circulen con la oblea definitiva o provisoria correspondiente a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Si bien la obligatoriedad rige desde el 1 de julio, las autoridades no se habían pronunciado al respecto debido al malestar social que la medida podría generar.

A partir de este mes los conductores que circulen sin la RTO podrán ser sancionados por la policía vial con multas que ascienden a los $3.500 ya que se considera una falta leve y se puede incurrir en reiteración de faltas. Los efectivos policiales que se encuentran en los controles viales podrán exigir y verificar las obleas (provisorias o definitivas) de los vehículos que circulan por las rutas mendocinas y aplicar las sanciones económicas correspondientes a quienes se encuentren en infracción.