Tensión mundial por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

La presidenta del Congreso de EE.UU. está en vuelo y la Casa Blanca no ha confirmado si aterrizará en la isla que el régimen comunista reclama como propia.

La presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, concluyó en menos de seis horas una visita este martes a Malasia, como parte de su gira asiática, mientras aumenta la tensión por su posible visita a Taiwán esta misma noche, pese a las advertencias en contra de Pekín.

Pelosi llegó a Kuala Lumpur (Malasia) desde Singapur, el primer destino de su tour asiático, la mañana del martes, una visita exprés en la que visitó el Parlamento malasio y almorzó con el primer ministro, Ismail Sabri Yaakob, según informó la agencia Bernama.

"Hemos conversado en profundidad sobre nuestros objetivos comunes de asegurar un libre y seguro Indo-Pacífico", subrayó Pelosi, según un comunicado divulgado por su oficina, en la que supone la única referencia velada a China, a quien EE.UU y sus aliados acusan de querer dominar y cambiar las reglas en el Indo-Pacífico.