• Vanina Guzzetta

Tema de la Semana: Olivia Rodrigo "Traitor" (Segunda Semana de Enero)

Olivia Rodrigo estrenó el video de “Traitor”,

una noche de ensueño junto a amigos

Es uno de los cortes de su exitoso disco “Sour”



Olivia Rodrigo lanzó su nuevo corte “Traitor”, que forma parte de su disco debut, Sour. Las visuales, con una secuencia de apertura etérea, siguen a la cantante y a un grupo de amigos a través de una noche suburbana de ensueño. Actualmente, con más de 991 millones de reproducciones globales, la canción debutó en el número 9 en la lista Billboard Hot 100, lo que la convierte en la cuarta canción consecutiva de Rodrigo en debutar en el Top 10. La prensa estadounidense consideró al track como más que interesante. Billboard la definió como la “mejor interpretación vocal en Sour”, mientras que El AV Club la llamó “la canción más vulnerable” de Rodrigo.

The Austin American-Statesman declaró que su interpretación en vivo de “Traitor” en el Festival de Música de Austin City Limits de este mes fue “espectacular” y que “subrayó lo que significa para las jóvenes ver artistas tomar el control de sus propias carreras”.



Con el lanzamiento de Sour, la artista obtuvo la mayor cantidad de reproducciones de audio en los Estados Unidos de un álbum debut femenino y rompió el récord del álbum más reproducido en una semana por una artista femenina en la historia de Spotify (con más de 385 millones de reproducciones).

Además de obtener la certificación de la RIAA en Oro en su primera semana, las 11 pistas del álbum ingresaron en el top 30 de Billboard’s Hot 100, convirtiendo a Rodrigo en la primera artista femenina, y la cuarta artista en general, en registrar simultáneamente 11 o más canciones en el top 30.


La primera vez que Olivia Rodrigo cantó en vivo


Luego de varios logros, Olivia Rodrigo pudo cantar en vivo por primera vez, el 19 de septiembre, y fue impresionante. Fue como parte del Daytime Stage del iHeartRadio Music Festival (celebrado en Las Vegas). Vestida con un top negro y unos pantalones azules muy parecidos a los que llevaba en la célebre fotografía de niña, desplegó en su concierto una calidad vocal que asombró a propios y extraños.


Empezó su performance con el enérgico tema “Brutal”, luego le siguió “Jealousy, Jealousy”. “Este es un día realmente especial para mí porque es como mi primer show”, le dijo a la multitud desde el escenario diurno del festival. “Estoy muy agradecida de que ustedes estén aquí conmigo experimentando esto. Muchas gracias. Hablando de primicias, esta es la primera canción que publiqué”, dijo antes de tocar “Drivers License”.

Por supuesto, la espera por cumplir uno de sus sueños más grandes tuvo consecuencias: Rodrigo no pudo evitar emocionarse al interpretar su máximo hit, que todo el público coreo a los gritos.