• Luis Mania

Tema de la Semana: Latto "Big Enery" (Tercera Semana de Junio)

Alyssa Michelle Stephens, conocida profesionalmente como Latto, es una rapera estadounidense que ha logrado notoriedad con su tema «Big Energy».


Big energy es la cuarta pista del álbum 777 de Latto (2022), una canción para la que el 28 de marzo de 2022, solo 3 días después del lanzamiento del disco, se estrena una nueva versión junto a Mariah Carey y DJ Khaled. El tema ya en su primera versión, lanzada en septiembre de 2021, toma elementos musicales del Genius of love (1981) de Tom Tom Club, algo muy familiar para Mariah, que hizo lo propio en Fantasy, el corte de apertura de su quinto álbum 'Daydream' (1995)


Obtuvo reconocimiento en la serie de telerrealidad The Rap Game en 2016, donde era conocida como Miss Mulatto y logró coronarse campeona en la primera temporada.


La carrera de LATTO:

Su carrera terminó de afianzarse con el sencillo de 2019 "Bitch from da Souf". Tras firmar un contrato discográfico con RCA Records, en agosto de 2020 la canción entró en el Billboard Hot 100, alcanzando la posición número 95. Después de lanzar un remix con las raperas Saweetie y Trina.




Su gran despegue musical se produjo con «Big Energy», el sencillo principal de su segundo álbum de estudio 777 lanzado en marzo de 2022. Una nueva versión del sencillo remezclada por DJ Khaled junto con las voces de Mariah Carey, publicado en marzo de 2022, ayudó a impulsar la difusión de la canción alcanzando el número tres en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su sencillo con más exitoso en la lista hasta la fecha.