• Luis Mania

Tema de la Semana: Harry Styles "As It Was" (Segunda Semana de Abril)

Harry Styles estrena 'As It Was'

y rompe las redes por el trasfondo de su letra




Harry Styles estrenó el video de As it was este 31 de marzo y a menos de un día de su lanzamiento, ya acumula casi un millón y medio de 'me gusta' en YouTube, alcanzando el primer puesto de las tendencias en videos. En redes sociales los fans recibieron lo con gran ánimo, sólo para encontrarse con posibles significados detrás de su letra. 'As It Was' es el sencillo principal del próximo álbum de estudio Harry's House. La canción, que dura 2 minutos y 47 segundos, fue escrita por Harry y los compositores Thomas Hull y Tyler Johnson, quienes también han coescrito canciones como "Watermelon Sugar", "Adore You", "Golden" y "Falling" con el ex miembro de One Direction. El video fue muy bien recibido por los fans y la crítica, que hicieron énfasis en el mensaje que pretende transmitir. Recientemente, Harry Styles dijo a la revista Dazed que su nueva etapa en la música lo hace probar cosas diferentes.


“Hubo un tiempo cuando era más joven y estaba en [One Direction], en el que tenía miedo de que todo se detuviera”, dijo. “No necesariamente sabía quién era si no estaba en la banda. Ahora, la idea de que la gente diga: 'Ya no nos gusta tu música, vete' no me asusta. Creo que hubo un tiempo en que lo hizo. [Hoy] no estoy trabajando desde un lugar de miedo. Estoy trabajando desde un lugar de querer resolver y probar cosas diferentes”.

As It Was: ¿De qué trata?


Pero, ¿de qué trata realmente 'as it was'? Aunque Harry Styles no lo ha confirmado, los fans creen que la canción habla de su relación con la fama y de cómo su vida "no es lo mismo que era" a raíz de que entró al ojo público. La canción también podría hacer referencia a la soledad de Harry y a su preocupación por los demás, ya que se estaría aislando del mundo. Los fans teorizaron que la canción hace una sutil referencia a la novia de Styles, Olivia Wilde en las líneas que mencionan "dos niños" y "dejar América". Wilde tiene dos hijos con su ex pareja Jason Sudeikis. Además, al inicio del video se puede distinguir una voz infantil que dice "Vamos, Harry. Queremos decirte buenas noches". Algunos fans aseguraron podría ser uno de los hijos de Wilde, pero Styles reveló al programa de radio Capital Breakfast que en realidad es su ahijada, Ruby Winston, de 5 años.




“Ella solía tratar de llamarme antes de acostarme todas las noches, y una vez [el teléfono] no sonó o algo así, así que me enviaron eso [el audio]”, dijo. “Lo desenterré cuando estábamos en el estudio y lo puse al inicio de la canción por alguna razón, y me enamoré de él, así que se quedó”.