Suben el piso de Ganancias y ahora alcanzará a quienes ganen más de $700.875 mensuales
La medida comenzará a regir a partir de agosto.

A 10 días de las elecciones, el gobierno nacional aumentó el piso del impuesto a las ganancias y a partir de agosto sólo deberán pagarlo aquellos trabajadores que cobren más de $ 700.875 brutos mensuales.
Hay que recordar que actualmente no pagan Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $ 506.230, inclusive.
La medida representará un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores, de los cuales cerca de 36 mil son mendocinos, informó el Ministerio de Economía.
De esta manera para los sueldos brutos devengados a partir del primero de agosto:
a) Nuevo “piso” del impuesto a las ganancias: no corresponderá retención alguna del impuesto a las ganancias cuando la remuneración bruta no supere los 700.875 pesos, inclusive.
b) En aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 700.875 y resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
Esta suba del piso exento permitirá que 300.000 trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar Ganancias a partir de agosto
Además, se incrementará la base de las distintas escalas que pagan el impuesto en un 35%, por lo que la totalidad de los empleados en relación de dependencia se verán alcanzados.
Este es el segundo aumento de las escalas en lo que va del año. En mayo se había incrementado de 404.062 pesos hasta los 506.230 que rigieron hasta julio.