Sting vende su catálogo musical a Universal Music Publishing por una cifra multimillonaria



Universal Music Publishing (UMPG) ha adquirido el catálogo musical de la carrera de Sting. No se dieron a conocer los términos del acuerdo, pero en los últimos meses se dijo que el artista buscaba alrededor de 350 millones de dólares. Sting se une a Bob Dylan, cuyo catálogo fue adquirido por UMPG por cerca de $400 millones a fines de 2020.

El acuerdo mundial integral incluye la totalidad de los trabajos en solitario de Sting, así como aquellos con The Police, incluidos "Roxanne", "Every Breath You Take", "Shape Of My Heart", "If I Ever Lose My Faith In You". "Fields Of Gold", "Desert Rose", "Message in a Bottle", "Englishman in New York" y "Every Little Thing She Does Is Magic", entre muchos otros éxitos mundiales.


UMPG se convierte en el hogar mundial del extenso legado de composición de canciones de Sting, uniendo su catálogo de canciones con su catálogo de música grabada bajo Universal Music Group (UMG) con este acuerdo. UMG ha sido el sello discográfico de Sting durante toda su carrera a través de A&M, Interscope y Cherrytree Records.