Sin barbijo en las aulas: la medida de la DGE, con más apoyo que críticas

La norma logró voces a favor y en contra. La palabra de padres, docentes y especialistas.

Desde el próximo lunes 14 de marzo, el uso del barbijo adentro del aula será opcional y no obligatorio como lo era hasta ahora. La medida fue vista con buenos ojos por gran parte de la sociedad, sin embargo, también recibió voces en contra.

Mediante el memorándum 29-SE-2022, la norma abarca solo a los estudiantes que se encuentran cursando el Nivel Inicial, el Primario, Educación Especial y la Coordinación de Educación Artística. Y su utilización dependerá de la decisión de los padres y/o responsables de los menores.

Una de las justificaciones brindadas desde la DGE, es que el dispositivo interfiere en la comunicación al impedir que se vean las gesticulaciones del docente y los niños.


"La decisión no ha sido tomada arbitrariamente, sino que se determinó tendiendo en cuenta el nivel de vacunación en las aulas que, de acuerdo con los registros reportados en el GEM son muy elevados, al menos, de niños que ya poseen la primera dosis", comentó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

La funcionaria, además, agregó: "En el caso de los chicos que aún no han completado su esquema, la mayoría proveniente de escuelas alejadas de la Ciudad, se ha montado un operativo con Salud y los resultados están siendo favorable