Silvina Batakis: “El derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo”

La ministra de Economía descartó aplicar más restricciones para controlar el dólar. Confirmó que habrá una nueva canasta de precios cuidados.



La ministra de Economía, Silvina Batakis, al referirse al cepo al dólar, dijo que "el derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo". También confirmó que habrá una nueva canasta de precios cuidados.

La funcionaria, en diálogo con TN, ratificó que "de ninguna manera" va a haber una devaluación. "No vemos ninguna expectativa devaluatoria, excepto, por supuesto, por las corridas cambiarias", afirmó.

Consultada por la demanda de la divisa estadounidense para viajes al exterior y para compra de bienes fuera del país, la ministra dijo que "el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo" y recordó que "el Gobierno está para eso, para aliviar esas tensiones".

"Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos", advirtió.

Batakis hizo mención Qatar 2022 para hablar de las restricciones: "Tenemos un Mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central. En atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la cadena".

&q