Siguen las malas noticias: El agua en Mendoza tendrá un aumento anual del 45%


El Gobierno provincial oficializó la suba para Aysam. Pero además los usuarios tendrán que pagar un plus.


El Gobierno de Mendoza autorizó un aumento anualizado del 45% en las tarifas del agua para Aysam, la empresa de aguas mendocinas.
El incremento otorgado se aplicará en dos instancias. A partir de este jueves 13 de enero la suba será de un 30%, pero a partir del 1 de mayo la tarifa volverá a actualizarse con un 15%.

El artículo 1 del decreto señala: "Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M., de un treinta por ciento (30%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal, y de un quince por ciento (15%) a partir del día 1 de mayo de 2022 sobre los valores vigentes a dicha fecha".

Pero no será lo único que paguen los usuarios mendocinos, en medio de la crisis hídrica y financiera que tiene la empresa de aguas. El gobernador Rodolfo Suarez también autorizó a Aysam a cobrar un plus del 10% sobre la factura para renovar la red de distribución.

Así lo expresa el artículo 2: "Autorícese a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M. a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del diez p