Sergio Massa vendrá a Mendoza en marzo como invitado al almuerzo de Vendimia Solidaria
El ministro de Economía regresará a la provincia el primer fin de semana de marzo y estará en el tradicional almuerzo solidario que organiza la Fundación Grupo América, cuyo presidente es el empresario Daniel Vila. Resta definir si el funcionario participará de otros actos

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, vendrá a Mendoza el primer fin de semana de marzo, invitado a una nueva celebración de la tradicional Vendimia Solidaria. El evento, que anualmente organiza la Fundación Grupo América, contará con fuerte presencia de dirigentes locales y nacionales, además de empresarios y hacedores de la cultura, la educación y el espectáculo. Será el domingo 5, en la Estancia San Isidro y marcará la segunda visita del dirigente desde que conduce la cartera económica.
El arribo para ese evento está confirmado y sólo resta definirse si también participará de otras celebraciones ese fin de semana, como el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia. Es que, este miércoles, el ministro mantuvo un encuentro junto al Presidente, Alberto Fernández, y empresarios de la industria vitivinícola en el que fue invitado a las distintas actividades que habrá por esos días. “Por supuesto que le hicimos nuestra invitación formal, pero no tenemos confirmaciones de su agenda aún”, dijo a Radio Nihuil Alberto Arizu, CEO de la bodega Luigi Bosca y uno de los que dialogó con Massa.
El presidente de Grupo América y de la Fundación, Daniel Vila, será una vez más el anfitrión del encuentro del domingo junto a su familia. Este año, además, la reunión tendrá la particularidad de volver a contar con un almuerzo multitudinario en el que confluyen los actores principales de la vida política y económica del país y Mendoza. Será el retorno de esa tradición, luego de no haber realizado convocatorias presenciales en 2021 y 2022 por la pandemia de Covid. Más allá de eso, ambas ediciones sí contaron con colectas solidarias que superaron –cada una- los 20 millones de pesos.