top of page

Se suman más denuncias por bebés fallecidos en un hospital materno de Córdoba

El gobierno de esa provincia pidió ser querellante en la causa para que se esclarezcan los hechos .Han sido renovadas las autoridades del nosocomio, 23 personas han sido separadas de su cargo y se han tomado declaraciones al personal de enfermería. Se investiga

El Gobierno de Córdoba solicitó ser querellante en la causa que involucra la muerte de más de 5 bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo ubicado en la mencionada provincia.

En los últimos días la situación se complejizó ya que entraron más denuncias por muertes sospechosas de bebés en el mismo nosocomio, fuera del periodo que los investigadores están analizando. Hasta el momento no hay imputados ni detenidos.


Los padres y familiares de los bebés fallecidos convocaron a una protesta este martes a las 10 de la mañana en la puerta del nosocomio.

Garzón, fiscal a cargo de la investigación maneja la hipótesis de “mala praxis y homicidio”. Según asegura, descartó que las muertes estén relacionadas a problemas con las vacunas o algún medicamento. Sin embargo, no elimina la hipótesis de que estas muertes se hayan dado de manera intencional.



Por el hecho, se renovaron autoridades del hospital. De hecho, 23 personas han sido separadas de su cargos y se han tomado diversas declaraciones al personal de enfermería.

Por su parte, las mamás de los bebés también han sido citadas a declarar.


Las palabras del Gobierno de Córdoba

“La Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”, expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregaron: “A su vez, el Estado provincial ha puesto y mantiene a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la disponibilidad y asistencia de acompañamiento a los familiares”.


Por su parte, el ministro de salud de la provincia Diego Cardozo, resaltó: “Cinco nacieron sanos y tuvieron un desenlace no esperado, no habitual, razón por lo cual pedimos la investigación y análisis de todos los elementos que forman parte de la atención que recibieron durante el parto y luego del nacimiento”.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page