• Luis Mania

Se realizaron estudios médicos a trabajadores del Municipio.



Oscar Olivera, Asesor en Seguridad e Higiene Laboral, informó acerca de los estudios periódicos de trabajo que se realizaron por la ART Provincia, durante la mañana de hoy, en los distintos establecimientos, a empleados municipales.

Con esta acción se retoman los estudios periódicos de trabajo, que se dilataron por la pandemia: “Son estudios de salud, marcados por la legislación para que los empleados se realicen de manera anual. Incluyen análisis clínicos de sangre, audiometría y otros” detalló Olivera.

Estos estudios están destinados a trabajadores que están expuestos a un agente de riesgo, lo que determina el tipo de estudio que deben realizarse, para ello llegó a General Alvear personal del Laboratorio que trabaja con ART Provincia, es por eso que se realiza una evaluación puesto por puesto.


“Se realizaron exámenes para el personal que trabaja en el Cementerio Municipal, delegación de Carmensa, delegación de Alvear Oeste, Matadero Municipal y Obras Públicas. De acuerdo a los resultados se le informa a la persona si se ha detectado una anomalía y si requiere algún tipo de medida preventiva” concluyó Olivera, quien agregó que pronto se continuará con otros establecimientos.