• Luis Mania

Se realizó la tradicional Bendición de los frutos en Alvear



Ayer al anochecer, frente a la Municipalidad, en un escenario emplazado en plena Avenida Alvear Oeste, en principio, se realizó una escena actoral y artística, a cargo de los alumnos del Profesor Sergio Martínez. Luego, hizo ingreso la Reina departamental Celeste Nedic y Virreina Romina García, fueron presentadas las cinco candidatas al cetro departamental de la vendimia, quienes bailaron una Cueca y un Gato. Posteriormente, se realizó la Bendición de los frutos, a cargo del Párroco Horacio Valdivia y del Pastor Dante Navarro, el tradicional golpe de reja del Intendente Walther Marcolini. La soprano Jimena Semiz engalanó la velada con Virgen de la Carrodilla y el Ave María, junto a Al Sur Tango, con Alberto Ortiz y Marcelo “el Gringo” Rosas. Ambos continuaron al ritmo del dos por cuatro.


La Avenida Alvear Oeste fue peatonal para que los bares brinden mayor comodidad, coronando otro domingo para que las familias, amigos y visitantes disfruten de Vendimia en la Ciudad departamental.

El Intendente agradeció al párroco Horacio Valdivia y al pastor Dante Navarro por celebrar un momento importante para los agricultores, por lo que significa la vendimia, y “dar gracias es bueno en todo tiempo. Hoy celebramos el trabajo del agricultor y esperamos continuar haciéndolo con la Vía blanca y la Fiesta departamental de la Vendimia”.


“Nos ha tocado una noche magnífica en medio de una cosecha de frutas, en pocos días inicia la cosecha de bases de Champagne, Chardonnay, algunos varietales que en febrero comienzan a recolectarse. Gracias a Dios no hemos tenido granizo ni enfermedades fúngicas, por lo que esperamos tener buenos caldos vínicos que identifiquen a General Alvear, luego está la mano de cada enólogo para acompañar”.


𝑃𝑜𝑟 𝑠𝑢 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑒, 𝑙𝑎 𝑅𝑒𝑖𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑉𝑒𝑛𝑑𝑖𝑚𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝐺𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎𝑙 𝐴𝑙𝑣𝑒𝑎𝑟 𝐶𝑒𝑙𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑁𝑒𝑑𝑖𝑐 𝑒𝑥𝑝𝑟𝑒𝑠𝑜́: “𝑒𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎 𝑒𝑥𝑝𝑒𝑟𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎, 𝑝𝑜𝑟 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑙𝑜 𝑣𝑖𝑣𝑖𝑑𝑜, 𝑡𝑎𝑚𝑏𝑖𝑒́𝑛, 𝑐𝑜𝑛 𝑛𝑜𝑠𝑡𝑎𝑙𝑔𝑖𝑎 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑎 𝑢𝑛𝑎 𝑠𝑒𝑚𝑎𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎𝑟 𝑙𝑜𝑠 𝑎𝑡𝑟𝑖𝑏𝑢𝑡𝑜𝑠 𝑦 𝑎𝑔𝑟𝑎𝑑𝑒𝑐𝑖𝑑𝑎 𝑎 𝑙𝑎 𝑔𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑎 𝑒𝑛 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑒𝑣𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑉𝑒𝑛𝑑𝑖𝑚𝑖𝑎. 𝐷𝑜𝑠 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 ℎ𝑎𝑛 𝑡𝑟𝑎𝑛𝑠𝑐𝑢𝑟𝑟𝑖𝑑𝑜 𝑒𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑎𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑖𝑑𝑜 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜, 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜𝑠 ℎ𝑎 ℎ𝑒𝑐ℎ𝑜 𝑐𝑟𝑒𝑐𝑒𝑟 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎 𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑚𝑢𝑗𝑒𝑟”. 𝐿𝑎 𝑉𝑖𝑟𝑟𝑒𝑖𝑛𝑎 𝑅𝑜𝑚𝑖𝑛𝑎 𝐺𝑎𝑟𝑐𝑖́𝑎 𝑟𝑒𝑠𝑎𝑙𝑡𝑜́ 𝑞𝑢𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑦𝑒𝑐𝑡𝑎 𝑢𝑛𝑎 𝑡𝑒𝑐𝑛𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒𝑙 𝑎𝑔𝑟𝑜 𝑒𝑛 𝐴𝑙𝑣𝑒𝑎𝑟, 𝑎𝑑𝑒𝑚𝑎́𝑠 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛𝑐𝑖𝑒𝑛𝑡𝑖𝑧𝑎𝑟 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑒𝑙 𝑐𝑢𝑖𝑑𝑎𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑟𝑒𝑐𝑢𝑟𝑠𝑜 𝑛𝑎𝑡𝑢𝑟𝑎𝑙 𝑚𝑎́𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑐𝑖𝑎𝑑𝑜: 𝑒𝑙 𝑎𝑔𝑢𝑎.


El Director de la puesta en escena, Sergio Martínez explicó: “se trató de brindar un mensaje que habla del trabajo y fe de los conciudadanos, porque los tiempos van a ser mejores en el reencuentro y cariño que tenemos todos por la Vendimia. Llevo 22 vendimias centrales y varias departamentales, es parte de mi vida y compartir momentos tan lindos con el staff me hace sentir un alvearense más”. Y concluyó: “la cultura es la transmisión de valores que acompañan este momento tan importante de reencuentro para vivir con mayor esperanza, en este tiempo de cosecha de sueños, con Vendimia de la luna, que vamos a compartir en esta gran Ciudad, el sábado 5 de enero, en la plaza departamental Carlos María de Alvear”.