• Vanina Guzzetta

Se llamó a licitación para la construcción de dos nuevos barrios




Avanza la construcción de viviendas en nuestro departamento, esta vez con grandes noticias ya que se concretó el llamado a licitación de dos nuevos barrios: El Juncalito II y El Nevado III: “Son 25 y 29 viviendas respectivamente y está próximo el llamado a licitación del barrio Viñas del Oeste, en Alvear Oeste, que son 24 viviendas, y el barrio Luz y Fuerza en Ciudad, que son 15 viviendas” explicó el Secretario de Obras Ignacio Castro.



Ignacio Castro destacó el impacto que tienen estas obras en nuestro departamento: “Hay un impacto, no solo en la mano de obra, sino también en los corralones ya que es dinero que queda en nuestro departamento”. Además es de destacar que se está dando un salto cuantitativo e histórico en cuanto a la inversión en barrios intervenidos, ya que se cuenta con 208 viviendas y siete barrios en un mismo año.

Por su parte Fabián Giménez, Director de Vivienda de nuestro departamento, manifestó: “Estamos trabajando en proyectos que son similares al Programa Hábitat en Barrio El Desvío y Barrio parque, con obras de cloacas, urbanización, red eléctrica, y otras”. Acerca de los barrios licitados, se espera tener una reunión con los vecinos que están dentro de estas dos obras ya que ahora se debe cumplir con las obras de urbanización correspondientes, lo que significa un gran esfuerzo por parte de la Comuna.



En cuanto a los barrios adjudicados como Barrio Malvinas Argentinas y Don Valentín, se está realizando un replanteo, materializando los pliegos, es decir cierres perimetrales, ubicación de viviendas y demás.

“La tipología de las viviendas es sustentable, de acuerdo a la orientación del sol se ubica las viviendas de forma tal de aprovechar la luz solar, van a tener termotanques solares, así la Provincia busca la sustentabilidad en la construcción y hacerlas más eficientes energéticamente” dijo Giménez.