• Luis Mania

Se inauguró la nueva delegación de Carmensa


Dar respuesta a necesidades históricas de la gente. Esa es la decisión política que se tomó por parte de esta gestión desde el inicio y se traduce en obras federales que mejoran la calidad de vida de la gente, ya sea que estén en el KM 0 de la Ciudad, en parajes alejados o en distritos como San Pedro del Atuel. Gracias a esta premisa, Carmensa logró su nueva delegación, acompañada de otras obras de importancia.

Del acto de inauguración, además del intendente Walther Marcolini, funcionarios y concejales, participaron el Vicegobernador Mario Abed, el Jefe de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo, el Gerente Regional del Banco Nación Pablo Romero, el Administrador de Vialidad Provincial Osvaldo Romagnoli y una gran cantidad de vecinos del distrito


"Nuestro Gobierno escuchó y actuó en consecuencia". Con esta frase, contundente, llena de significado, el intendente Walther Marcolini logró resumir una políitica de Estado que adoptó el Municipio a lo largo de esta gestión y que tiene que ver con dar respuestas a las necesidades históricas de los vecinos, sobre todo de aquellos que habitan los puntos más alejados del departamento: "Estas son las cosas que quedan, el legado de nuestra gestión y la concepción del desarrollo local que siempre pusimos en marcha. Las obras hablan por si mismo y esta es una obra tremenda por todo lo que significa, el cajero automático está funcionando y por eso agradezco al Banco Nación por el acompañamiento" dijo el Jefe Comunal quien destacó que el equipo instalado es de última generación.


Asimismo adelantó que esperan que en el transcurso del mes esté instalada la farmacia: "Lo vamos a entregar en comodato gratuito por cinco años". Esto se suma a las obras complementarias, el asfaltado con microaglomerado, la plaza Vladimir Abutcov y un trabajo de remodelación completo que incluye adoquinado, vereda, cuneta y cordones, todo realizado con mano de obra municipal: "Esto habla de un concepto, que es la federalización de los recursos, con obras en Alvear Oeste y Bowen también" remarcó Marcolini quien agregó que esto se logra por una decisión tomada durante la pandemia, de no parar la obra pública.

En este punto es preciso hacer un raconto de algunas de las obras que se han desarrollado en el distrito durante estos últimos años, que van desde la expansión de la red de agua potable, cloacas, asfalto, iluminación, la inclusión en el circuito de museos gracias a la creación del Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, que puso a Carmensa en la agenda de lugares que visitar.



Quien participó de este acto fue el Vicegobernador Mario Abed, que destacó las políticas federales que la Comuna lleva adelante: "Este es el desafío cuando soñábamos con el Gobernador lo que iba a ser nuestro Gobierno, recorrer todos los puntos cardinales, por eso me siento tan feliz de estar en el distrito"

El delegado distrital Pablo Roa expresó: "Estamos muy contentos de que se esté concretando todo esto, por lo cual se ha trabajado mucho y hoy lo podemos disfrutar". El delegado remarcó la alegría de los vecinos que ven como San Pedro del Atuel crece gracias a la obra y la política federal que lleva adelante el Municipio.

Esta flamante delegación cuenta con una superficie general de 260 mts2 cubiertos que serán fundamentales para ofrecer mayor comodidad a los vecinos, pero también dará respuesta a otras necesidad como la posibilidad de contar con un cajero automático en el distrito y un espacio para una farmacia, otro reclamo históricos de los vecinos de Carmensa.



"Este es un punto de inflexión para el carmensino porque no solo es una delegación sino que incluye beneficios y logros que el vecino anhelaba, se pudo mejorar el asfalto, la plaza y mucho más" dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, quien resaltó la felicidad de cada uno de los carmnesinos.

La posibilidad de contar con un cajero automático, es algo fundamental para los vecinos del distrito, esto fue posible gracias a un trabajo conjunto con el Banco Nación, Pablo Romero, el Gerente Zonal del Banco Nación dijo: "Fue un trabajo arduo junto con el Municipio, pero se cumplió con todos los pasos. Esto va a traer un avance tecnológico para el distrito, lo importante es que es un cajero de última tecnología que no solo va a permitir retirar dindero sino que tiene un área para que los jubilados puedan realizar el trámite de supervivencia solamente con su huella de vida sin necesidad de ir a la sucursal del Banco Nación de Ciudad" manifestó, adelantando a la vez que se realizarán distintas acciones por parte de la entidad en el distrito.

La inauguración estuvo acompañada de un gran número de vecinos, que se acercaron a conocer y apropiarse de este nuevo espacio, este fue el caso de Víctor García quien manifestó:

"Soy nacido y criado acá, esto es algo muy anhelado por el pueblo, que la gente pidió siempre y que finalmente se nos da, creo que para un pueblo como Carmensa todas las coas son grandes".


Esta fue una inauguración que se vivió como una verdadera fiesta en la que se pudo disfrutar de una gran peatonal con artesanos y comidas típicas, además de un fantástico show artístico con la presencia de la Orquesta Filarmónica, el Grupo Herencia, Mariano Ruiz, el ballet de folclore y el Ballet Ucraniano.