"Se estaban sacando una foto cuando el río los arrastró"
Una nueva tragedia sacudió al departamento con la muerte de un niño de 7 años (identificado como Bruno Gillig Laffeullade) que fue arrastrado por las aguas cuando junto a su madre y una hermana de 4 años estaban parados en una piedra del lecho del cauce del Río Diamante en la zona conocida como Bajo Rosado en Los Reyunos.

El jefe de la distrital, Miguel Sánchez brindó, al aire de VIBRA FM (100.3), algunos detalles del terrible accidente que le costó la vida a este niño, integrante de una familia oriunda de Santa Cruz que arribó el jueves a la mañana a San Rafael para pasar sus vacaciones.
El hecho ocurrió este jueves a las 18 cuando según Sánchez, "la familia se acercó al lecho del río donde cursaba muy poca agua y decidieron tomarse una foto en el medio del lecho" y agregó que "los tres se ubicaron arriba de una piedra y cuando el padre les iba a tomar una foto vino la crecida del río y todos cayeron al agua".
Allí según el relato del jefe policial, "el padre se subió a su vehículo y empezó a conducir sobre el camino al costado del río para tratar de alcanzar y rescatar a su familia, incluso algunos pescadores se sumaron a esta tarea".
Intertanto un llamado al 911 inició todo un operativo con el arribo de policías, y bomberos que empezaron a participar del operativo junto con varias unidades de la Policía.
Mientras el padre seguía el cuerpo del hijo que era arrastrado por las aguas, la mamá y la nena de 4 años se aferraron a una piedra cerca de la orilla del río y por suerte lograron salvar sus vidas.
Recién cuando se cortó la erogación de agua, unas horas más tarde cuando la noche se hizo presente, los rescatistas lograron ubicar en un banco de arena el cuerpo de Bruno. Allí constataron su deceso.
Sánchez confirmó que "había cartelería que indicaba la prohibición de ingreso a esa zona" y agregó que "se trató de un lamentable accidente, la madre y la hija fueron asistidas por la ambulancia del Centro de Salud de la Villa 25 de Mayo y luego se las trasladó al Schestakow, presentaban raspones y golpes en todo el cuerpo".
Fuente: VIBRA FM (100.3)