Se entregaron los Premios Cooperando 2022.


Este sábado, en el Multiespacio Bodega Faraón, se entregaron los Premios Cooperando 2022, un gran evento organizado por Noticias Cooperativas y la Municipalidad de General Alvear, que por primera vez se llevó a cabo en el sur de Mendoza, con la participación de cooperativistas de toda la Argentina y Latinoamérica.

Alvear es cooperativismo, así lo demuestra su larga historia junto a este gran movimiento que pregona valores y principios como la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Por eso fue el punto ideal para la primera entrega de los Premios Cooperando 2022 en el marco del mes del 100º Día Internacional de las Cooperativa: “Este es un movimiento con muchos años, en la Argentina es muy importante en distintos sectores, y Alvear tiene una larga trayectoria en este sentido, incluso existió una cooperativa de panaderos. Hoy se puso en valor, a través de los Premios Cooperando, los valores de la economía social y lo más importante, es que han estado integrados distintos países de América Latina” destacó el intendente Walther Marcolini.


Es importante destacar que previo a los Premios Cooperando, se realizó una charla sobre Pensamiento Cooperativo, en Ugacoop, donde se reflexionó acerca del rol que el cooperativismo tiene en la actualidad.


►TE PUEDE INTERESAR: Sigue la ola de calor en Europa: España registró 360 muertes y las temperaturas superaron los 40°


El Presidente de Noticias Cooperativas Adrián Matas destacó: “Este proyecto tiene siete años y es la primera vez que llegan al sur de la Pr