Se dispara el dólar y caen los pesos en América Latina por temor a una recesión global


El valor del dólar se mantenía este miércoles en alza mientras las monedas en varios países de América Latina caían debido a persistentes preocupaciones de una recesión global.

Las monedas y la mayoría de las bolsas de valores de América Latina cerraron el martes con marcadas caídas. La creciente aversión al riesgo derivada de los temores de una recesión global llevaron a los inversionistas a refugiarse en activos denominados en dólares, reportó Reuters.

Peso mexicano en 20.6230 por dólar

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por cuarta jornada seguida y cotizaba en 20.6230 por dólar, una pérdida del 0,52% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Poco antes, el peso llegó a debilitarse un 0,87% a 20.6950 unidades, un nivel no visto desde el 16 de junio.

Peso chileno en 989.50 por dólar

El peso chileno cerró el miércoles en mínimos históricos con el dólar rozando los 1.000 pesos, mientras el gobierno dijo estar buscando estrategias para enfrentar la situación.

Expertos locales señalan que el incremento responde principalmente a los temores a una recesión mundial, a una eventual nueva alza de tasas por la Reserva Federal de Estados Unidos y a una nueva caída en el precio del cobre, la principal exportación chilena, que se transó en 3,41 dólares la libra, el menor valor desde noviembre de 2020.