top of page

Se confirmó la noticia más estremecedora sobre el femicidio de Cecilia

Revelaron que es prácticamente imposible recuperar información de los restos hallados que pertenecen a la joven asesinada.


El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que es altamente improbable recuperar información genética de los restos óseos hallados en el río Tragadero para establecer si pertenecen a Cecilia Strzyzowski.


Por ese episodio, se encuentran detenidos los integrantes de la familia Sena, liderada por el dirigente social Emerenciano Sena.


“En nuestra larga experiencia de 20 años procesando restos óseos, considero que en la actualidad es altamente improbable recuperar información genética de los restos remanentes. Esto se debe al extensivo grado de calcinación que presentan”, sostiene Carlos María Vullo, del EAAF.


“Considero que es poco probable que otros laboratorios puedan obtener resultados reportables en dicho material óseo”, enfatizó.


Según la nota remitida por el EAAF a la fiscal Nelia Yael Velázquez hay “16 sobres con muestras óseas recibidas en el laboratorio de genética forense”.


Esa conclusión ya había sido anticipada a los investigadores, pero el equipo especial de fiscales requirió una precisión adicional.


Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page