• Luis Mania

Se celebró el Día Provincial del Agente Sanitario.



En el marco del Día Provincial del Agente Sanitario, durante la mañana de hoy, en plaza departamental Carlos María de Alvear, el Área Departamental de Salud realizó una muestra sobre las tareas de los agentes sanitarios del Departamento y de las instituciones con las que se coordinan acciones a lo largo del año, como Municipio saludable, INTA, centros de Salud, Programa de Celiaquía, Defensa Civil. Además, se hizo un reconocimiento a los agentes sanitarios por la labor que desarrollan en territorio durante el año.


Esta importante actividad se realizó en la plaza departamental durante la jornada de hoy, desde Municipio Saludable se acompañó la muestra anual que realiza el Área Departamental de Salud donde se exhibe todo el trabajo que realiza en territorio y las organizaciones con las que trabaja:

“Es muy bueno que la gente conozca la ardua tarea que realizan en territorio, nosotros acompañamos en los operativos de vacunación que se han realizado en el departamento” explicó Analía García.


Durante la pandemia, el Municipio trabajó a la par del Área Departamental de Salud en las tareas en territorio, con las brigadas sanitarias, visitando a los vecinos, gestionando soluciones, operativos de vacunación en distritos y parajes con un rastrillaje previo, llevando información a los lugares más alejados del departamento: “Los trabajos fueron muy exitosos porque han accedido muchas personas, que de no ser por los operativos, les habría costado mucho acceder a la vacuna”.


Por su parte, el Jefe del Área Departamental de Salud Juan José Castro dijo: “Este es un año especial porque quedó en evidencia nuestro trabajo. Los agentes sanitarios no pararon nunca, estuvieron vacunando, hisopando, apoyando a las familias, fue un trabajo muy arduo”.